La educación basada en la evidencia, la atención integral y el compromiso con la promoción del bienestar; ese es el eje de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría que presentó la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).
Desde la casa de estudios describen a la carrera de grado como el arte y la ciencia del tratamiento físico, que comprende el conjunto de métodos, procedimientos y técnicas que -mediante la aplicación de agentes físicos- curan, previenen, recuperan, rehabilitan y adaptan a las personas con disfunciones somáticas, psicosomáticas y/o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud. Abarca desde lo cardiovascular, respiratorio, neurológico y traumatológico hasta lo deportivo, preventivo y laboral.
Comprometido con la realidad socio sanitaria de la región y del país, con sólidos principios humanísticos y capaz de realizar actividades complejas y delegables, que implican diferentes competencias de conocimiento, habilidades y actitudes; son las características que distinguen al futuro profesional de la UNSTA desde el inicio de su cursado, según el rector Francisco López Cruz.
“El licenciado en Kinesiología y Fisiatría de la universidad será competente para actuar en equipos interdisciplinarios, asumiendo cuando fuera necesario su liderazgo, relacionándose con los demás miembros de manera ética, asumiendo y respetando las respectivas incumbencias profesionales”, señaló Ana Aymat, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud. Y explicó que la planificación, dirección y administración de servicios socio-sanitarios, como así también la investigación, asesoramiento y auditoría engloban los ámbitos de su competencia.
Para más información sobre la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UNSTA, se puede visitar el sitio web https://www.unsta.edu.ar/salud/kinesiologia-y-fisiatria/ contactarse por WhatsApp al 3816201120 o enviar un correo a informes@unsta.edu.ar